Características del BRT

¿Qué es BRT?

BRT es Bus Rapid Transit (Transporte Rápido de Autobús). ¿Pero qué precisamente quiere decir ese nombre? ¿Y en qué es distinto BRT del servicio estándar de autobuses? En principio, hay muchos sistemas distintos de BRT, cada uno sirviendo a su comunidad particular de manera distinta y, de hecho, no hay dos sistemas de BRT que sean iguales. Sin embargo, en general, cuando se suele hablar de BRT, se habla de crear un sistema de autobuses que sea más rápido, más fiable, más flexible, más conveniente… en fin, un sistema que sea más atractivo para la gente.

¿Qué es lo que hace BRT tan atractivo? Cada sistema usa técnicas distintas. Las siguientes son algunas de las funciones y características más usuales:

  • Servicio más frecuente con menos paradas. BRT provee servicio directo a destinos importantes dentro de Bergen County y ofrece conexiones para destinos fuera del condado. Los vehículos de BRT pueden parar en menos lugares a lo largo de una ruta para proveer menos tiempo de viaje para la mayoría de los pasajeros.
  • Carriles exclusivos para los autobuses, prioridad para pasar en intersecciones, y otras características que permitan que los autobuses puedan mantener una velocidad consistente, dentro del límite de la velocidad legal. BRT podrá introducir tratamiento de las rutas para mantener un horario consistente.
  • Mejor tecnología para pagar el pasaje, incluso formas para pagar antes de subir. BRT ofrece opciones agradables para que los pasajeros puedan comprar pasajes antes de subir al autobús para que todos puedan embarcar más rápidamente.
  • Prioridad de señal de los semáforos para que los autobuses sigan en camino. BRT está vinculado al sistema de semáforos para que los autobuses siguan en marcha.
  • Autobuses que utilizan tecnologías avanzadas, que son más grandes para que los pasajeros puedan subir y bajar fácilmente, y que utilizan combustibles más limpios. BRT usualmente utiliza autobuses nuevos que hacen el sistema más cómodo, más sustentable, y más identificable.
  • Estaciones de autobús mejoradas y más amigables para los usuarios, BRT es un sistema flexible de transporte que tiene refugios y paradas más cómodas, que proveen amenidades adicionales a las/os usuarios
  • Información actualizada en tiempo real (real-time) para los pasajeros que esperan. Pasajeros en el sistema BRT recibirán información sobre los tiempos de llegada y salida de los autobuses en las estaciones, y también a través de la página web y por celular.

Aún no sabemos cuál de esas características y funciones se va a incluir en nuestro plan para Bergen County, es una de las cosas que estamos investigando actualmente y para las que necesitamos sus devoluciones.

Sin embargo, sí sabemos lo siguiente: queremos que BRT Bergen County sea un sistema de autobuses nuevo y atractivo que se construya en base de los sistemas de tránsito y las carreteras que ya tenemos. Será rentable. Servirá a centros de actividad y zonas de mucho empleo, así que hará más fácil que miles de personas lleguen a sus trabajos y otros destinos. Promoverá el desarrollo económico que todos necesitamos. Y hará que Bergen County será un lugar aún mejor para vivir.

BergenBRT_Line

 

REUNIÓN PÚBLICA DE INFORMACIÓN

Miércoles 27 de Febrero de 2013 - clic aquí para leer anuncio